Inicio>CNC y Logistop


CNC y Logistop

En enero del 2005 nace una iniciativa entre el Gobierno de Cantabria, el Gobierno de Aragón y la Generalitat Valenciana para la constitución de un "Centro de Competencia Nacional en Logística Integral". Esta iniciativa se materializa meses más tarde en un Acuerdo Marco entre el Ministerio de Educación y Ciencia y los tres Gobiernos Autonómicos.

La Generalitat Valenciana actúa a través de ITENE, el Gobierno de Aragón a través de Zaragoza Logistic Center (Fundación ZLC) y la Comunidad Autónoma de Cantabria a través de CTL. En 2008 CNC da la bienvenida a un nuevo miembro, CENIT, en representación de Cataluña.
El Centro Nacional de Competencia en Logística Integral (CNC-LOGISTICA), es un centro en red cuya misión es contribuir a la mejora de la competitividad empresarial y la generación de conocimiento en el campo de la logística integral entendida como "la gestión de la cadena de suministro, la gestión y almacenamiento de los materiales y el producto acabado, el embalaje, el transporte de mercancías y personas en todos sus modos, el proceso de distribución, las infraestructuras de transporte y su explotación, la información logística, la gestión e ingeniería de los sistemas de apoyo a la producción, control de calidad y servicio al cliente, con un carácter horizontal y multidisciplinar".

Adicionalmente, CNC-LOGISTICA promueve la Plataforma Tecnológica en Logística Integral, Intermodalidad y Movilidad, Logistop. Uno de los principales resultados de la plataforma es la elaboración de la Agenda Estratégica de Investigación, documento que identifica las necesidades de I+D+i en el ámbito de la logística integral.

Recientemente y de cara a implementar dicha Agenda Estratégica, se ha creado el Comité de Promoción de Proyectos, con el fin de dinamizar y articular a los miembros de la Plataforma con el objetivo de desarrollar acciones específicas para facilitar la generación de ideas de proyectos en los diferentes grupos de trabajo y canalizar estas ideas para convertirlas en propuestas que deriven en proyectos de I+D+I concretos en colaboración entre empresas y organismos de investigación y universidades.

 






Fundación Centro Tecnológico en Logística Integral de Cantabria

Calle Cádiz 2, 2 Planta Santander

Telf. 942 032 582 - Fax 942 760 204

contacto@ctlcantabria.com

Todos los derechos reservados 2011 | Nota Legal | Ley de protección de datos - LOPD