22/12/11

CANTABRIA OBTIENE UN PREMIO EN EL III CONCURSO DE MAYORES CON INICIATIVA

La iniciativa “CLAQUETA Y ACCIÓN CABEZÓN” del Telecentro de Cabezón de la Sal, de la Red de Telecentros CantabriSI, ha sido galardonada en el acto celebrado este jueves en la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (SETSI).

El III Concurso de Mayores cON Iniciativa tiene por objeto de acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores, haciendo que estas herramientas sean útiles y aporten beneficios para un mayor segmento de la población, además de recoger todas aquellas buenas prácticas que se están llevando a cabo en materia de nuevas tecnologías por el Gobierno de Cantabria a través de la Red de Telecentros de CantabriaSI. Esta actuación cuenta con el impulso y promoción de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones y la Fundación Centro Tecnológico en Logística Integral Cantabria (CTL), de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

Apoyando a los participantes se encontraban presentes en el acto D. Fermín Llaguno Mazas, Director General de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria, Dña. Esther Merino Portugal, Alcaldesa de Cabezón de la Sal.

A esta nueva edición han presentado 105 iniciativas, haciendo participes de las nuevas tecnologías a más de 3.200 personas de siete comunidades autónomas, con una gran implicación en el uso de las redes sociales.

El jurado, formado por Dña. Mª Ángeles Barragán, subdirectora general para la Sociedad Digital del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; D. Antonio Martínez Maroto, responsable de Envejecimiento Activo del IMSERSO; Dña. Paca Tricio, directora gerente de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP); y Dña. Helena Herrero, presidenta de Fundetec y vicepresidenta de HP, ha reconocido con una mención especial la iniciativa elaborada por el Telecentro de Cabezón de la Sal, entre las 15 iniciativas finalistas.

Los criterios tenidos en cuenta por el jurado han sido la creatividad, originalidad e innovación de las iniciativas presentadas, la calidad técnica de los trabajos, su utilidad personal y colectiva, su alcance cuantitativo (participación) y cualitativo (repercusión e impacto social), y la dificultad de realización.

En la iniciativa galardonada han participado un grupo de nueve personas, creando un blog en el que se ha ido incorporando una serie de comics y cortometrajes, y llevando a cabo todas las etapas de producción, desde la concepción de la idea y la elaboración del guión hasta el ensayo, la grabación de las escenas, y su posterior edición. Esta iniciativa puede verse en http://claquetayaccioncabezon.blogspot.com.

La Red de Telecentros CantabriaSI cuenta con 175 telecentros por toda la región, en los se facilita el acceso de toda la ciudadanía, sin excepciones, a las tecnologías que favorecen la Sociedad de la Información y de la Comunicación. Estas instalaciones redundan en la utilización de las nuevas tecnologías para el desarrollo personal y colectivo de los ciudadanos de la comunidad autónoma, extendiendo su uso y entendiéndolas como un recurso para el ocio, la formación, etc. De esta manera, el Gobierno de Cantabria confirma su apuesta por el futuro impulsando en la comunidad autónoma la Sociedad de la Información. Y es que Cantabria SI es una estrategia digirida a facilitar la superación de las barreras en el conocimiento, así como a asegurar el acceso a las herramientas y posibilidades de la Sociedad de la Información.


Fundación Centro Tecnológico en Logística Integral de Cantabria

Calle Cádiz 2, 2 Planta Santander

Telf. 942 032 582 - Fax 942 760 204

contacto@ctlcantabria.com

Todos los derechos reservados 2011 | Nota Legal | Ley de protección de datos - LOPD