30/1/12

TALLER EN EL TELECENTRO DE RENEDO SOBRE TRÁMITES EN EL PORTAL 060

La Agencia de Desarrollo Local de Piélagos y el telecentro de Renedo han organizado un taller gratuito sobre trámites on line a través del Portal 060 para el próximo mes de febrero, los viernes 17 y 24 en horario de 10 a 12 horas. El objetivo del taller es facilitar a los vecinos de la localidad el conocimiento sobre las múltiples gestiones administrativas que pueden realizar usando internet.

Los interesados en la iniciativa municipal pueden apuntarse directamente en el Telecentro de Renedo (Avda. Luís de la Concha 32) de lunes a jueves de 16 a 21 horas, y los viernes de 9,30 a 14,30, o en el teléfono 942 076 981 durante el mismo horario. En la Agencia de Desarrollo Local (Avda. Luís de la Concha 66) puede obtenerse más información (de lunes a viernes, de 8,30 a 14,30 o en el número de teléfono 942 076 951).

Con este taller se pretende que dar a conocer las múltiples ventajas que ofrece el Portal 060 para la realización cómoda de trámites administrativos, evitando a los ciudadanos desplazamientos innecesarios y ahorro de tiempo y dinero. Así, se enseñará a los interesados cuestiones prácticas como la consulta del saldo de puntos del carnet de conducir, el estado de las carreteras, la solicitud de ayudas para la vivienda, la solicitud de la vida laboral, el acceso a ofertas de empleo o viviendas en alquiler, la concertación de cita para la renovación de DNI, solicitar el borrador de la declaración de la renta, entre otros trámites posibles en el portal administrativo.

Desde la concejalía de Industria del ayuntamiento de Piélagos se ha animado a los vecinos de la localidad a participar de esta iniciativa que ponen el acento en el carácter social de los telecentros en el objetivo de posibilitar facilitar, fomentar y garantizar el acceso de todos los ciudadanos a la Sociedad de la Información.


 PresentacionVoluntariadoDigital.vmw


Fundación Centro Tecnológico en Logística Integral de Cantabria

Calle Cádiz 2, 2 Planta Santander

Telf. 942 032 582 - Fax 942 760 204

contacto@ctlcantabria.com

Todos los derechos reservados 2011 | Nota Legal | Ley de protección de datos - LOPD