15/2/12

EL GOBIERNO Y TELÉFONICA IMPULSAN EL USO DE INTERNET EN LOS COLECTIVOS DESFAVORECIDOS

El Gobierno de Cantabria y Telefónica han alcanzado un acuerdo de colaboración para impulsar el uso de Internet entre aquellas capas de población cuyo uso de la red es menor. El acuerdo se enmarca en el programa de Telefónica denominado Ciberescuela cuyo objetivo es acercar internet a sectores sociales con mayores dificultades de acceso.

Mediante este acuerdo firmado se impulsará la enseñanza y el uso de Internet entre colectivos de población como los habitantes de zonas rurales, personas mayores, inmigrantes, amas de casa y otros cuya cuota de penetración en la red es más baja. El programa se desarrollará fundamentalmente en torno a cursos de formación en materias básicas relacionadas con Internet e incluso otras que implican un conocimiento mayor en el ámbito de la red como el comercio electrónico, la seguridad en la red o banca y administración electrónica, entre otras materias. Las clases serán gratuitas y se impartirán a través de la Red de Telecentros CantabriaSI y de formación de Cantabria con contenidos desarrollados por Telefónica y su Fundación.

El programa se basa fundamentalmente en la autoenseñanza y tiene como conductora a la presentadora de televisión Ana García Lozano, quien actúa como “profesora virtual” y se ocupa de llevar a los alumnos a través de los contenidos.

Bajo el lema “Aprende Internet a tu ritmo”, el curso se caracteriza por el empleo de un método de aprendizaje interactivo. A través de 8 lecciones el alumno descubre, como si se tratase de un juego de televisión, lo fácil que resulta usar Internet, su utilidad y las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías para la vida cotidiana.

Los cursos están a disposición de los usuarios en cualquier momento en los 175 Telecentros de la Red en el marco de las actuaciones de la Consejería de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria. Se estima que en los próximos seis meses se habrá formado a al menos 600 personas.

El convenio ha sido firmado por el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, y el director de Telefónica en Cantabria, Joaquín González.



Fundación Centro Tecnológico en Logística Integral de Cantabria

Calle Cádiz 2, 2 Planta Santander

Telf. 942 032 582 - Fax 942 760 204

contacto@ctlcantabria.com

Todos los derechos reservados 2011 | Nota Legal | Ley de protección de datos - LOPD