17/2/12

LANZAMIENTO OFICIAL DE LOS TRABAJOS DEL PROYECTO EUROPEO ECOSTARS

Con un encuentro previsto para el próximo miércoles 29 de febrero, darán inicio oficialmente en la región los trabajos del proyecto europeo ECOSTARS, en el que el Gobierno de Cantabria participa a través de la Fundación CTL. Este proyecto pretende promover la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental en el transporte de mercancías y viajeros mediante el establecimiento de un sistema de calidad ambiental y de auditorías energéticas de flotas en las ciudades y regiones europeas para asegurar que sus operaciones se ejecuten de la manera más eficiente posible.

ECOSTARS Europa es un proyecto de tres años de duración financiado por el Programa Intelli-gent Energy Europe (IEE) en su convocatoria de 2010. El proyecto se enmarca bajo la línea estratégica "Transporte Energéticamente Eficiente", STEER (Transporte Sostenible y Recursos Energéticos Eficiente). Los participantes en el proyecto recibirán una calificación en función de su eficiencia energética, y de acuerdo a ella, un conjunto de consejos necesarios para mejorarla.

A la reunión de lanzamiento de este proyecto europeo han sido invitados los principales operadores de transporte de la región, así como a las asociaciones más representativas del sector, con el objetivo de e invitarles a unirse a la red ECOSTARS. El encuentro será presidido por el Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, que estará acompañado por el Director General de Transportes y Comunicaciones, Fermín Llaguno. El acto se desarrollará a partir de las 9’15 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones, sita en la planta -1 de la Estación de Autobuses de Santander.



Fundación Centro Tecnológico en Logística Integral de Cantabria

Calle Cádiz 2, 2 Planta Santander

Telf. 942 032 582 - Fax 942 760 204

contacto@ctlcantabria.com

Todos los derechos reservados 2011 | Nota Legal | Ley de protección de datos - LOPD