15/5/12

El Gobierno de Cantabria pone a disposición de los ciudadanos una nueva aplicación de la red transporte para smartphones

El Gobierno de Cantabria, ha puesto hoy a disposición de los ciudadanos una aplicación gratuita de consulta de los servicios de transporte público de viajeros por carretera, ferrocarril y aéreo para Smartphone.

Arasti ha señalado que, "esta iniciativa se enmarca en el impulso a las nuevas tecnologías, por las que la Consejería mantiene una clara apuesta, poniendo a disposición de los usuarios una herramienta que va a favorecer la movilidad regional y el acceso a la información relativa a los servicios públicos de la red de transporte de Cantabria".

Esta aplicación, desarrollada para terminales bajo sistema operativo móvil Android, permite a los usuarios tener a su alcance información, de los servicios por carretera (nacionales, regionales, cercanías y nocturnos), ferrocarril (FEVE y RENFE), y aéreo (Aeropuerto de Santander), que operan en Cantabria; complementando la información de la red de transporte de Cantabria disponible a través del portal web www.transportedecantabria.es.

En los servicios de transporte por carretera y ferrocarril pueden realizarse consultas por origen/destino y fecha. Además para los servicios de autobús del área de cercanías de Santander se incluyen los tiempos de paso por parada en tiempo real.

En lo relativo a los servicios aéreos la aplicación muestra la información de las salidas y llegadas de vuelos nacionales e internacionales del aeropuerto de Santander, detallando la compañía aérea que opera cada vuelo, las horas programadas y estimadas, y su estado.

Esta aplicación incorporará progresivamente más servicios de transporte público que operan en la región, estando previsto además, su desarrollo para otros sistemas operativos móvil (blackberry, iphone)



Fundación Centro Tecnológico en Logística Integral de Cantabria

Calle Cádiz 2, 2 Planta Santander

Telf. 942 032 582 - Fax 942 760 204

contacto@ctlcantabria.com

Todos los derechos reservados 2011 | Nota Legal | Ley de protección de datos - LOPD