21/1/13

El Gobierno de Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, amplía al transporte público de la capital cántabra la Tarjeta sin Contacto

Santander, 21.01.2013

El Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, ha puesto en funcionamiento, la Tarjeta sin Contacto de "Transporte de Cantabria" como medio de pago en todas las líneas del transporte urbano de la capital cántabra.

Esta actuación se enmarca dentro del compromiso del Gobierno de desarrollar actuaciones que potencien el uso del transporte público de viajeros, logrando los máximos niveles de accesibilidad y movilidad para los usuarios. Gracias a esta actuación, los consumidores podrán integrar el contrato bonobús del Servicio de Transporte Urbano de Santander (TUS) en la tarjeta sin contacto del transporte de Cantabria, permitiendo así una mayor comodidad al aunar en un mismo soporte las dos tarjetas sin contacto.

La incorporación del transporte de Santander a esta iniciativa ha sido posible gracias a la tecnología con que el Consistorio santanderino ha dotado al TUS, dentro de la política de fomento de la movilidad sostenible, incluida en el Plan de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Santander.

La puesta en marcha, por parte del Gobierno, de la Tarjeta sin Contacto, ha supuesto una experiencia pionera en España que posibilita la integración de hasta tres operadores de transporte público de viajeros en Cantabria.

Esto supone que los usuarios utilicen un único soporte para el pago del transporte público en todas las líneas de transporte por carretera regional, en los operadores de transporte ferroviario, en el operador de transporte marítimo en el interior de la Bahía y en los transportes urbanos de Camargo, Laredo, Castro Urdiales y Santa Cruz de Bezana, a los que se suma hoy el de Santander (TUS).

Con esta última incorporación, prácticamente el 100% de los usuarios de transporte público de viajeros tienen la posibilidad de utilizar el mismo soporte de pago. Este paso servirá de base al Gobierno para continuar trabajando en un objetivo más amplio que permita proporcionar a los viajeros un monedero único válido en toda red de transporte.

La carga y recarga del contrato bonobús en la tarjeta sin contacto de "Transporte de Cantabria" se podrá realizar en la mayoría de los puntos de venta en los que actualmente se realiza la recarga de la tarjeta sin contacto del TUS.

Además, gracias a la integración del contrato bonobús del TUS en la tarjeta sin contacto de "Transporte de Cantabria", se amplía la red de recarga a otros municipios de Cantabria. El listado de puntos de venta y recarga se puede consultar en el portal web www.transportedecantabria.es.



Fundación Centro Tecnológico en Logística Integral de Cantabria

Calle Cádiz 2, 2 Planta Santander

Telf. 942 032 582 - Fax 942 760 204

contacto@ctlcantabria.com

Todos los derechos reservados 2011 | Nota Legal | Ley de protección de datos - LOPD