22/12/14

Jornada Proyecto Europeo CFA-EFFIPLAT

La Dirección General de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria, en la figura de su Director Fermín Llaguno Mazas, junto con la Fundación CTL Cantabria, como socio del proyecto europeo CFA-EFFIPLAT, han participado en la Jornada CFAEFFIPLAT: Infraestructuras y Desarrollo de Servicios Intermodales, celebrada el 18 de diciembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Este proyecto tiene por objetivo la promoción del Corredor Ferroviario Atlántico (CFA) a través de la proposición de actuaciones referidas tanto a las infraestructuras ferroviarias en conexión con los puertos y las plataformas logísticas como al desarrollo de los servicios intermodales.

Sobre esas bases, los socios del proyecto interactúan con diferentes agentes en la definición de una hoja de ruta operativa tendente a la promoción y desarrollo del corredor ferroviario en el contexto de la política europea de las RTE-T, y en particular del transporte de mercancías.

Durante la jornada se han presentado a agentes económicos, sociales e institucionales presentes los resultados de los estudios realizados sobre las necesidades, perspectivas y propuestas de ejecución de las infraestructuras, así como del desarrollo de servicios intermodales.

Las presentaciones expuestas han abordado temas relativos tanto al alcance y los objetivos del Proyecto CFA-EFFIPLAT y del Corredor Ferroviario Atlántico; como a la Presentación, análisis y propuestas sobre infraestructuras, servicios intermodales, y el desarrollo de una hoja de ruta para su promoción y desarrollo.

Durante el evento, técnicos especialistas en transporte, infraestructuras y logística mostraron sus puntos de vista y discutieron sobre la necesidad avanzar en el desarrollo de estos corredores y la mejora de los servicios intermodales, realizando aportaciones que permitirán enriquecer los trabajos realizados.



Fundación Centro Tecnológico en Logística Integral de Cantabria

Calle Cádiz 2, 2 Planta Santander

Telf. 942 032 582 - Fax 942 760 204

contacto@ctlcantabria.com

Todos los derechos reservados 2011 | Nota Legal | Ley de protección de datos - LOPD