12/12/19

Los proyectos Sudoe Stop CO2 y Sudoe Energy Push participan en la II Jornada de Resultados de Proyectos Europeos en Cantabria

La Fundación CTL Cantabria, dependiente de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones, ha presentado los proyectos europeos Sudoe ‘Stop CO2’ y Sudoe ‘Energy Push’ durante la II Jornada de Resultados de Proyectos Europeos en Cantabria, celebrada este miércoles en el ayuntamiento de Colindres.

El evento, acogido en el marco del proyecto “Punto de Información Europeo (PIE) de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria (MMS) en 2019, buscaba contribuir tanto al conocimiento de resultados y productos de proyectos con aplicación a escala municipal, como al impulso de la cooperación regional en Cantabria.

Con dicho acto, la fundación ha logrado dos objetivos, por una parte capitalizar los resultados del proyecto europeo Sudoe ‘Stop CO2’, que tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética de las estaciones de autobús y tren, y por otra difundir Sudoe ‘Energy Push’, proyecto que busca mejorar el comportamiento térmico de los edificios de vivienda social.

Organizado por la MMS y subvencionado por el Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Fondos Europeos, el acto ha contado con la asistencia del alcalde de Colindres y presidente de la MMS, Javier Incera, el director general de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, César Aja, y la subdirectora general de Fondos Europeos del Gobierno de Cantabria, María del Mar Ortiz.

Asimismo, los asistentes han tenido la oportunidad de ver la presentación de los diferentes proyectos en diversas mesas redondas divididas en tres bloques temáticos, la cooperación territorial, el medioambiente y la conservación de la naturaleza y la investigación e innovación.

Algunos de los programas presentados en esta jornada y que aglutinan un mayor número de proyectos son Horizonte 2020, los Programas de Cooperación Transnacional Interreg SUDOE y Espacio Atlántico, el instrumento financiero LIFE (Naturaleza y Biodiversidad y Medioambiente y uso eficiente de los recursos) y el programa COSME (Competitividad de las Empresas y las PYME).

Proyecto Sudoe 'Stop CO2' y Sudoe ‘Energy Push’

El proyecto ‘Stop CO2’ tiene como objetivo fundamental mejorar la eficiencia energética de las estaciones de autobuses y de ferrocarril en las ciudades del sudoeste de Europa que consumen grandes cantidades de energía y emiten niveles de gases de efecto invernadero extremadamente elevados, lo que afecta a la calidad de vida de los ciudadanos y a la imagen de las ciudades.

Por su parte, ‘Energy Push’ busca mejorar el comportamiento térmico de los edificios de vivienda social, por una parte al reducir los consumos y emisiones, y por otra, al mejorar el confort en el ambiente interior.



Fundación Centro Tecnológico en Logística Integral de Cantabria

Calle Cádiz 2, 2 Planta Santander

Telf. 942 032 582 - Fax 942 760 204

contacto@ctlcantabria.com

Todos los derechos reservados 2011 | Nota Legal | Ley de protección de datos - LOPD