Proyecto GLOBALOG

CTL participa desde el año 2006 en GLOBALOG, un Proyecto Integrado Científico-Tecnológico singular y de carácter estratégico (PSE), en cuyo desarrollo cooperan un total de 27 agentes, entre los que se incluyen Centros Tecnológicos, Centros públicos y privados de I+D, autoridades portuarias, y empresas de primer nivel.

Su objetivo es conseguir incrementar el nivel de competitividad de las empresas españolas mediante el desarrollo de conocimientos, metodologías, y prácticas en el ámbito logístico, explotando la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones al servicio de una mayor eficiencia de las cadenas de suministro en un entorno globalizado.

El proyecto tiene un carácter integrado, por cuanto contempla trabajos de investigación básica sobre técnicas y métodos para mejorar la eficiencia de las cadenas de suministro y de las redes de transporte tanto desde una perspectiva de propuestas tecnológicas actuales como a través de una prospectiva tecnológica para la logística de dentro de 15 años.

Asimismo, GLOBALOG contempla el desarrollo coordinado de diversos subproyectos para abordar globalmente la optimización de todos los mecanismos que intervienen en la gestión de los procesos logísticos de distintas tipologías de Cadena de Suministro. GLOBALOG persigue favorecer la capacidad tecnológica del sistema ciencia-tecnología-empresa, así como la optimización y extensión del uso por su parte de las infraestructuras públicas y privadas de investigación. De esta forma, también se facilitará la participación del sistema en futuros proyectos más amplios y que cubran el máximo de actividades de la cadena de valor, o en programas internacionales de cooperación en investigación científica y desarrollo tecnológico.

 Página web del proyecto


Fundación Centro Tecnológico en Logística Integral de Cantabria

Calle Cádiz 2, 2 Planta Santander

Telf. 942 032 582 - Fax 942 760 204

contacto@ctlcantabria.com

Todos los derechos reservados 2011 | Nota Legal | Ley de protección de datos - LOPD