Proyecto INTERNODAL

INTER-NODAL persigue la eficiencia total de las terminales donde se practica el intercambio modal y las plataformas logísticas mediante el análisis de la complejidad de sus operaciones y la búsqueda de soluciones de mejora para su optimización.

Durante dos años, INTER-NODAL ha estudiado la accesibilidad y localización de los centros de intercambio modal y plataformas logísticas para después definir sus necesidades tecnológicas y de infraestructuras. En el desarrollo del proyecto se contempla la aplicación de las Tecnologías de la Información para la mejor integración de los centros intermodales en la cadena de suministro y la modelización de las actividades que se practican en ellos con vocación de detectar errores y definir opciones de mejora.

Los seis subproyectos que forman el proyecto INTERN-NODAL están vinculados para lograr un objetivo común: mejorar la accesibilidad a los centros de intercambio modal, al facilitar el flujo de mercancías y de información, eliminando tiempos de espera y optimizando movimientos. Pero además, los beneficios de INTERNODAL se extienden más allá de las terminales intermodales. Toda cadena de suministro sufre una dilatación de su tiempo total de ejecución debido a este tipo de retenciones evitables de modo que, si se subsanan las dificultades actuales en este ámbito toda la logística nacional será en su conjunto más competitiva.



Fundación Centro Tecnológico en Logística Integral de Cantabria

Calle Cádiz 2, 2 Planta Santander

Telf. 942 032 582 - Fax 942 760 204

contacto@ctlcantabria.com

Todos los derechos reservados 2011 | Nota Legal | Ley de protección de datos - LOPD