Proyecto CIBERESCUELAS

El Gobierno de Cantabria y la compañia Telefónica se alían para desarrollar un programa de actuación en materia de promoción de la Sociedad de la Información en la lucha contra la brecha digital, dando preferencia a los secotres sociales en riesgo de exclusión digital o que tengan dificultad de acceso a internet.

A tal fin, ambas partes asumen un conjuto de compromisos tendentes a facilitar la realiación de cursos y actividedas que acerquen internet y la Sociedada de l información y sus ventajas a estos grupos.

De una parte, Telefónica se compromete a

1. Poner a disposición de la Fundación CTL y de la Red de Telecentros CantabriaSI, de forma gratuita, el software necesario para el correcto desarrollo del curso.
2. Proporcionar copias en CD suficientes del curso para dotar a los PCs de los centros donde se va a impartir el curso.
3. No cobrar ningún tipo de cuota por el curso.
4. Ceder por un año a la Fundación CTL los derechos de reproducción del CD con el curso necesarios para realizar las copias del mismo para proporcionar, si lo desean, una copia a los alumnos.

5. Incluir el nombre y el logo del Gobierno de Cantabria y de la Red de Telecentros CantabriaSI como entidad colaboradora en la iniciativa formativa en cualquier comunicación que se genere o publicidad que se realice del presente convenio. La utilización de la imagen de Gobierno de Cantabria y de la Red de Telecentros CantabriaSI se hará de acuerdo con las normas del mismo sobre comunicación corporativa.

Por su parte, el Gobierno de Cantabria lo hace a

1. Proporcionar aulas que dispongan de ordenadores y acceso a Internet con capacidad para la instalación del software didáctico, así como conectividad durante la celebración de los cursos.
2. Organizar la matriculación gratuita en el curso por parte del personal de los telecentros.
3. Promocionar los cursos, a través de sus herramientas de comunicación.
4. No cobrar ningún tipo de cuota por el curso.
5. Incluir en sus promociones que utilicen este material, el logo de Telefónica como entidad colaboradora en la iniciativa formativa.
6. Utilizar el software y los CDs facilitados por Telefónica exclusivamente para los fines previstos en el presente Convenio

El curso incluido como base de este acuerdo institucional tiene una duración de 3 horas y 20 minutos, y trata de los siguientes temas:

1. Uso del ratón
2. El Navegador y el Buscador de información
3. Correo electrónico
4. Administración electrónica
5. Banca electrónica
6. Vamos de compras
7. Ética y seguridad en la red
8. Telefónica te ayuda

El convenio suscrito tiene una duración de un año desde su firma, y es prorrogable por acuerdo de ambas partes.

 Convenio Ciberescuela Gobierno de Cantabria-Telefónica


Fundación Centro Tecnológico en Logística Integral de Cantabria

Calle Cádiz 2, 2 Planta Santander

Telf. 942 032 582 - Fax 942 760 204

contacto@ctlcantabria.com

Todos los derechos reservados 2011 | Nota Legal | Ley de protección de datos - LOPD