Hola FABIOLA


El Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio inicia el Proyecto Piloto Hola FABIOLA en la Red de Telecentros CantabiaSI. En este caso, se efectúa en el Ayuntamiento de Castro Urdiales en el telecentro de Eladio Laredo. Es un programa de alfabetización digital de mujeres inmigrantes, promovido conjuntamente por Fundación Orange y Fundación Directa, y que cuenta con la colaboración de la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros para organizar el primer piloto.
HOLA FABIOLA es un programa formativo para aprender a usar y extraer el máximo provecho a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dirigido a mujeres extranjeras en España sin conocimientos o conocimientos muy básicos del ordenador e Internet.
Hoy el ordenador e Internet se han convertido es un recurso indispensable para muchas de nuestras tareas cotidianas: comunicarnos, informarnos, aprender,...Para las mujeres que residen fuera de su país las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) representan una herramienta muy útil de materia de integración, igualdad, diversidad y comunicación. Manejar el ordenador e Internet en el caso de estas mujeres trae aparejados beneficios en muchos sentidos (de comunicación, de integración, de empleo, de información, de igualdad, de gestión del tiempo,…), incluido el reconocimiento de las propias capacidades y valía ante unas herramientas de las que todo el mundo habla, pero que hasta el momento les son ajenas.



Fundación Centro Tecnológico en Logística Integral de Cantabria

Calle Cádiz 2, 2 Planta Santander

Telf. 942 032 582 - Fax 942 760 204

contacto@ctlcantabria.com

Todos los derechos reservados 2011 | Nota Legal | Ley de protección de datos - LOPD