Proyecto RADICAL

El proyecto RADICAL emerge de los resultados de cuatro proyectos de I+D financiados por la UE: SmartSantander, BonFIRE, SocIoS y +Spaces. Siendo su objeto el facilitar y agilizar la creación de servicios interoperables y sostenibles, mediante el aprovechamiento de Internet y las nuevas tecnologías de la información (redes sociales).

Esta plataforma facilitará también herramientas para la gestión inteligente, flexible y replicable de servicios a través de ciudades y regiones, acortando así el tiempo de comercialización y permitiendo a las PYME, los ciudadanos y las autoridades locales participar plenamente en las ciudades inteligentes.

Los servicios de RADICAL se dirigirán a 7 áreas: Seguridad en el Ciclismo, Gestión Sostenible de Productos, Datos para aplicaciones de Prensa, Urbanismo Participativo, Realidad Aumentada, Eco-conciencia y Datos Comerciales y Transacciones de Peatones.

El Gobierno de Cantabria a través de la Fundación Centro Tecnológico en Logística Integral Cantabria desarrollará servicios englobados en dos de los escenarios de los siete descritos anteriormente. Concretamente, en el apartado de Huella de Carbono y de Realidad Aumentada.


Fundación Centro Tecnológico en Logística Integral de Cantabria

Calle Cádiz 2, 2 Planta Santander

Telf. 942 032 582 - Fax 942 760 204

contacto@ctlcantabria.com

Todos los derechos reservados 2011 | Nota Legal | Ley de protección de datos - LOPD