Inicio> Qué es CTL


¿QUIÉNES SOMOS?

CTL es una fundación perteneciente al sector público de la Comunidad Autónoma de Cantabria constituida en 2005, cuyo patrimonio fundacional fue aportado íntegramente por esta Administración, siendo un medio propio y servicio técnico de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y los poderes adjudicadores dependientes de ésta.

CTL se posiciona estratégicamente como enlace entre el sector público dedicado a la investigación y las empresas del sector, fomentando la relación entre éstas y las administraciones, europeas, nacionales y regionales. Es un órgano transmisor de conocimiento y de las necesidades tecnológicas sectoriales, creado como institución independiente en pos del desarrollo de intereses generales y regionales y no asociado a intereses particulares o comerciales.

Dentro de sus fines se encuentra el fomento y la práctica de la investigación científica, el desarrollo tecnológico, el asesoramiento técnico, la innovación tecnológica, la transferencia de tecnología, la formación e información tecnológica, el desarrollo de la sociedad de la información, la promoción e investigación medioambiental y la divulgación técnica en logística integral de los sectores del transporte de viajeros y mercancías en general, con el objetivo de mejorar la competitividad empresarial, optimizar la cadena logística, facilitar el desarrollo de cadenas de transporte intermodal, contribuir a la generación de conocimiento y desarrollo de la capacidad de innovación tecnológica del sector transporte y al desarrollo de recursos humanos cualificados al sector.

Estas actividades están enmarcadas dentro de tres niveles geográficos: regional, nacional y europeo, y en dos áreas temáticas:

  Área de transportes
  Área de telecomunicaciones y sociedad de la información

 

PATRONATO

La Fundación se constituye con la participación de Patronos y Colaboradores. Ambas figuras vienen definidas en los estatutos de la fundación. Los patronos son los que tienen un mayor grado de implicación, ya que constituyen el patronato que es el órgano de gobierno y representación de la Fundación. Estos se convierten en actores responsables de la ejecución de las políticas públicas que han de corresponsabilizarse con el Principal en el diseño de la prestación de los servicios públicos descentralizados.

El patronato de la Fundación está formado por representantes del Gobierno de Cantabria, que son los encargados de determinar las líneas estratégicas que ha de seguir el trabajo de la Fundación, dentro de sus objetivos fundacionales.

 

Fundación Centro Tecnológico en Logística Integral de Cantabria

Calle Cádiz 2, 2 Planta Santander

Telf. 942 032 582 - Fax 942 760 204

contacto@ctlcantabria.com

Todos los derechos reservados 2011 | Nota Legal | Ley de protección de datos - LOPD