Skip to content

El Gobierno de Cantabria impulsa la creación de un sistema integrado de pago en el transporte público regional

Impulsada por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio se ha celebrado la primera reunión del grupo de trabajo para el establecimiento de un futuro sistema integrado de pago en el transporte público de viajeros Cantabria.

En la reunión, en la que junto al Gobierno de Cantabria participaron el Ayuntamiento de Santander, las asociaciones de empresas de transporte de viajeros por carretera, y los operadores ferroviarios y marítimos, se plantearon las líneas maestras para la creación de un sistema integrado de pago que englobe a todos los modos de transporte público con el fin de avanzar en la mejora de la intermodalidad y poner a disposición de los usuarios nuevas herramientas que favorezcan la movilidad y el acceso a la red de transporte público regional mediante la aplicación de las nuevas tecnologías.

transporte-mercancia

Objetivos

El objetivo de esta medida es proporcionar a los viajeros un título único válido en toda red de transporte, haciendo que esta sea más moderna, coordinada, flexible y adaptada a las necesidades de una sociedad avanzada.

Este nuevo sistema integrará, junto a las herramientas tradicionales de pago, los últimos desarrollos tales como la tecnología NFC (Near Field Communication) o aplicaciones para la información al usuario.

La reunión, presidida por el director general de Transportes y Comunicaciones, Fermín Llaguno, concluyó con un unánime respaldo, acordándose avanzar mediante la formación de una comisión técnica para trabajar en el modelo tecnológico a implantar así como los plazos para la puesta en funcionamiento

X