Skip to content

Proyecto THE PUBLIC LINK

Resumen del proyecto:

Durante el año 2021, la Fundación CTL Cantabria trabajó en la ejecución del proyecto The Public Link, presentado dentro de la Acción Preparatoria CNECT/2020/3855995 “Administración local inteligente utilizando herramientas IoT, IA, VR y Machine Learning para acercarse y estar más presente al ciudadano” convocada por la Dirección General de Redes, Contenidos y Tecnología de las Comunicaciones de la Comisión Europea; y cofinanciado a través del programa Mecanismo conectar europa – MCE, que apoya el desarrollo de redes transeuropeas de altas prestaciones, sostenibles en los ámbitos del transporte, la energía y los servicios digitales.

La duración del proyecto es de 18 meses, finalizando el 30 de abril de 2023, y el presupuesto total es de 414.460,00 €. La cofinanciación de la UE se limita a un porcentaje máximo de cofinanciación del 75 % del coste total subvencionable.

El proyecto europeo The Public Link, en el que participa la Fundación CTL Cantabria, y coordinado por ERNACT (Red de Regiones Europeas para la Aplicación de Tecnología de las Comunicaciones), tiene por objeto el empoderamiento del ciudadano y mejora radical del acceso de los ciudadanos a los servicios públicos mediante la transformación digital de los mismos para una economía justa y competitiva y una sociedad sostenible.

Los objetivos específicos son:

  • Establecer un ecosistema transnacional capaz de co-crear y co-prestar servicios públicos resultante del compromiso con los ciudadanos.
  • Desarrollar la sensibilización y la preparación de las autoridades públicas para adoptar nuevas tecnologías y métodos en la prestación de servicios públicos sostenibles y de calidad.
  • Involucrar y empoderar a los ciudadanos en la co-creación de servicios públicos impulsados por lo digital que los convierten en una parte importante de la solución.

En particular, el proyecto se centrará en explorar la aplicación de tecnologías disruptivas en la prestación de servicios públicos. Esto incluye el uso de Realidad Virtual/Aumentada (VR/AR), Inteligencia Artificial (IA) y el uso de metodologías de co-creación destinadas a implementar soluciones válidas e innovadoras en la interacción con la ciudadanía.

Para cumplir estos objetivos CTL Cantabria forma parte de un consorcio integrado con entidades de Finlandia (Consejo Regional de Ostrobotnia del Sur), de Irlanda (Universidad Nacional de Irlanda Galway y ERNACT), de Eslovenia (Universidad de Liubliana) y de España, (Fomento de San Sebastián).

El proyecto The Public Link permitirá la puesta en práctica de diferentes acciones piloto en las regiones de los entes integrantes del consorcio. En lo que respecta a Cantabria, la Fundación CTL Cantabria es el encargado de desarrollar un proyecto para digitalizar los servicios que se ofrecen al público en la Estación de Autobuses de Santander a través del uso específico de tecnologías de IA y VR/AR.

TPL Logo

Nuestros socios:

Request for Call Back

X