Skip to content

Reunión de lanzamiento del Proyecto Sudoe Stop CO2

La reunión tendrá lugar el martes 21 de marzo de 2017, en el Hotel Bahía (Calle Cádiz 22 – 39002 Santander, Cantabria), de 10:00 a 12:30 horas.

¿Por qué Sudoe Stop CO2?

Las estaciones de autobuses y ferrocarril del sudoeste de Europa consumen grandes cantidades de energía y emiten niveles de gases de efecto invernadero elevados, lo que afecta a la calidad del aire en las ciudades.

Este proyecto pretende ofrecer soluciones innovadoras a las administraciones públicas, operadores y gestores de estas infraestructuras de transporte para reducir su coste energético e impacto medioambiental.

Resultados esperados

  • Incluir los centros/estaciones de transporte como objetivo de las políticas locales en materia de sostenibilidad, no sólo como un eslabón ligado a la cadena de movilidad, sino consideradas como un elemento esencial y diferenciador en cuanto a la eficiencia global de los centros urbanos.
  • Difusión de buenas prácticas y realización de acciones-piloto a través de proyectos innovadores (BIM) para reducir la factura energética de estos edificios.
  • Establecimiento de un programa de certificación energética de las estaciones.
  • Creación de una red de estaciones sostenibles que intercambien ideas y soluciones para mejorar su eficiencia energética.
  • Producción de recomendaciones para Administraciones Públicas en general, y agentes del sector del transporte en particular.
X